El Grupo Popular pide al PSOE que se ponga al día antes de dar ruedas de prensa

Redacción: @BejarEuropa

 

El Grupo Popular de la Diputación de Salamanca, en respuesta a las declaraciones realizadas por el Grupo Socialista respecto    a la ausencia de creatividad, apatía y falta propuestas contra la despoblación en la provincia de Salamanca, invita a los diputados del Partido Socialista a que se pongan al día en las cuestiones de actualidad que acontecen en la provincia, al menos antes de dar ruedas de prensa que puedan dejar en entredicho sus denuncias.

            Hoy mismo, todos los medios de comunicación se hacen eco del Plan de Empleo Juvenil, la mejor prueba de que el equipo de Gobierno de la Diputación no está instalado en la apatía ni en la falta de creatividad que denuncia el PSOE. En este sentido, el Grupo Popular considera que en el Grupo Socialista de la Diputación están tan preocupados por las encuestas y por las decisiones de su partido a nivel nacional que no tiene tiempo de estar informados de lo que ocurre en su tierra.

            Con relación a las críticas en torno al Plan de Depuración, el Grupo Socialista ha hecho suyos los planteamientos del equipo de Gobierno respecto a la necesidad de flexibilizar el Plan para que puedan beneficiarse un mayor número de municipios de él, algo que ya había sido planteado por el diputado de Medio Ambiente en comisión.

            Respecto a la situación del Plan de Cauces 2018, que ha beneficiado a 31 municipios, aclarar que se ha elevado al Servicio de Contratación de  la Diputación de Salamanca el pasado 9 de octubre, por lo que se espera que su licitación esté resuelta el próximo mes de diciembre.

            USO INAPROPIADO DE LA DIPUTACIÓN

            Por otro lado, el Grupo Popular considera que la actitud y las declaraciones de los diputados socialistas evidencian el nerviosismo de su partido ante las próximas elecciones generales. Buscan desesperadamente la polémica y el enfrentamiento en lugar de preocuparse por las cuestiones que verdaderamente preocupan a los salmantinos. Esto es lo que les lleva a realizar un uso inapropiado de la sala de prensa de la Diputación de Salamanca para cuestiones partidistas que nada tienen que ver con lo que les interesa a los salmantinos, que es en lo que sí trabaja el Partido Popular.