Deportes

El Guardés da la cara pero claudica ante Bera Bera (25-23) en la Copa de la Reina

  • Pese a la derrota, terminan su participación copera de nuevo entre las mejores, con unas nuevas semifinales

El Mecalia Atlético Guardés terminó su participación en la Copa de la Reina de Málaga. Lo hizo con una derrota en semifinales ante el todopoderoso Super Amara Bera Bera, pero con la cabeza bien alta. Porque, nuevamente, la escuadra de un pueblo de 10.000 habitantes volvió a meterse entre los mejores de una competición, en este caso un torneo del KO en el que lleva tres años consecutivos alcanzando al menos las semifinales -el curso pasado fue subcampeón-. Las pupilas de Ana Seabra firmaron un segundo tiempo lleno de fe, pero no fue suficiente para neutralizar los tres goles de desventaja que el cuadro vasco adquirió al descanso. Ahora, el colectivo de A Guarda se centra en recuperar fuerzas para enfocarse en el objetivo más ilusionante del año: la final de la Copa Europea contra el Konyaalti turco, que comienza en una semana en A Sangriña.

El equipo donostiarra empezó el partido con la máxima seriedad. Un parcial de 3-0 marcó la pauta ante un Mecalia que no encontraba el camino al gol. La defensa azul y el rendimiento de Aalla impedía una y otra vez marcar al conjunto miñoto, que trataba de aguantar el tipo en defensa. Dos arreones más de Bera Bera le llevó a obtener la máxima renta del primer acto (10-4).

A partir de ahí, la escuadra que dirige Ana Seabra empezó a crecer. Un par de paradas de Carratú dieron paso a Míriam Sempere, que realizó otras tres para ayudar al Guardés a recortar distancias. El cuadro miñoto clavó un parcial de 0-4, con dos tantos de Carla Gómez en la línea. Definitivamente, las jugadoras de blanco se habían subido al partido. Solo un gol de Marie Louis casi al final impidió al Mecalia irse dos abajo al descanso (12-9).

La segunda parte fue emocionante. El esfuerzo incesante del equipo miñoto por alcanzar a su rival fue ejemplar. Nunca se rindieron las mujeres de Ana Seabra, que en varias ocasiones lograron colocarse a un gol en una goma continua que se encogía y se estiraba. Míriam Sempere reverdeció los laureles de la semifinal del año pasado, con varias paradas de mucho mérito. En ataque, Patrícia Lima asumió la responsabilidad con hasta cinco goles consecutivos que provocaron una mixta de Polonio sobre ella.

Imanol Álvarez demostró la profundidad de su banquillo y las alternativas de nivel de las que dispone. Alice Fernandes ‘Diva’ entró desde el banquillo para firmar una exhibición en la que detuvo dos penaltis y varios lanzamientos claros. Pese a que la defensa guardesa seguía funcionando y sujetando a Bera Bera, el Mecalia nunca pudo empatar. Eso sí, el esfuerzo gigante queda en la pista. Y el orgullo, también.

FICHA TÉCNICA

Super Amara Bera Bera-Mecalia Atlético Guardés (25-23)

Super Amara Bera Bera (12+13):
Alice Fernandes ‘Diva’ (p.), Maddi Aalla (p.); Esther Arrojeria (2), Mariane Fernandes (3), Marie Louis (2), Alba Menéndez, Emma Boada (1), Laura Hernández (2), Malena Cavo (3), Maitane Etxeberria (2), Elke Karsten (4), June Loidi, Paula Arcos (3), Anne Erauskin (1), Shula Gavilán (1) y Cristina Polonio (1).

Mecalia Atlético Guardés (9+14):
Marisol Carratú (p.), Míriam Sempere (p.); África Sempere, Sandra Santiago (2), Nazaret Calzado (3), Giselle Menéndez (1), Carolina Silva, Pauli Fernández (1), Cris Cifuentes, Patrícia Lima (6), Estefanía Descalzo, Celia López, Elena Amores (2), Carla Gómez (5), María Sancha (3) y Yaiza Alonso.

Marcador cada cinco minutos:
3-0, 4-2, 6-3, 8-4, 10-6, 12-9 (descanso); 14-12, 17-15, 20-18, 21-20, 23-21 y 25-23  (final).

Árbitros:
Miquel Florenza y Jordi Ausas. Excluyeron con dos minutos a Maitane Etxeberria, June Loidi y Paula Arcos, de Bera Bera; y a Giselle Menéndez, del Guardés.

Incidencias:
Partido de semifinales de la Copa de la Reina, disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Las cadetes cierran la Mini Copa con tres derrotas pero con toneladas de aprendizaje

Hay un dicho muy popular en deporte que dice que unas veces se gana y otras se aprende. Y el equipo cadete del Mecalia Atlético Guardés llo ha hecho bueno en Málaga, donde disputó la Mini Copa paralelamente al evento principal. El conjunto de Fabio Lima cerró ayer su participación en la cita con un empate ante Rocasa Gran Canaria (16-16). Un buen sabor de boca para terminar después de las derrotas sufridas el primer día -viernes- ante Granollers (15-26) y Bera Bera (15-9). La experiencia ha resultado ser de lo más satisfactoria para las jóvenes deportistas de O Baixo Miño, que disfrutaron de cuatro días fuera de casa en los que reforzaron lazos de convivencia, conocieron compañeras de otras partes y de distintos equipo y, con toda seguridad, sacaron lecciones que les servirán para ser mejores jugadoras en el futuro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad