El Guardés remonta ante el Málaga y se medirá a Rocasa en los play-off (27-24)

  • Ganó el partido en una descomunal segunda mitad que se cerró con un parcial de 20-9

El Mecalia Atlético Guardés firmó una extraordinaria remontada ante el Costa del Sol Málaga en el último partido de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. Una gran victoria que llena de moral al equipo miñoto para los bonitos compromisos que tiene en el horizonte y que le permite mantener la sexta plaza. Esto quiere decir que se enfrentará al Rocasa Gran Canaria, tercer clasificado, en los cuartos de final de los play-offs por el título. Será una eliminatoria que se jugará a ida y vuelta -el primer encuentro será en A Sangriña- y entre semana, al coincidir con la disputa de la final de la Copa Europea. Con una alta probabilidad, los días 3 y 10 de mayo -ambos miércoles-.

Todo en un partido muy marcado por la dosificación de minutos tras los encuentros de selecciones y el infortunio en forma de lesiones, que volvió a cebarse con la escuadra guardesa. Daniela Moreno y Elena Amores fueron baja de última hora por sendos golpes, lo que dejó a Ana Seabra sin extremos izquierdas. María Sancha se vio obligada a desempeñarse en ese rol.

El duelo comenzó marcado por el acierto de Virginia Robles en la portería visitante. Poco a poco, el Málaga se fue yendo en el marcador. Aunque el nivel defensivo del Guardés era bueno, las locales tenían problemas para acertar con la portería contraria. Así, el colectivo visitante se fue al descanso con una ventaja notable (8-15).

Pero todo cambió en la segunda mitad. El paso por el vestuario fue mano de santo y en el cambio de pista se vio un Guardés mucho más reconocible. Más agresivo. Así, a partir de la conexión con la línea, se cimentó la remontada. África Sempere y Cristina Cifuentes estuvieron muy acertadas -5 goles cada una- y Míriam Sempere producía en la portería. De este modo, la desventaja de siete goles fue menguando hasta ser neutralizada a diez minutos para el final. La inercia impulsó al Guardés ante una grada enfervorecida y la victoria se quedó en A Sangriña con un estratosférico parcial de 20-9 en los segundos 30 minutos. Así se completó el doblete de victorias contra el conjunto costasoleño.

FICHA TÉCNICA

Mecalia Atlético Guardés-Costa del Sol Málaga (27-24)

Mecalia Atlético Guardés (7+20):
Marisol Carratú (p.); África Sempere (5), Sandra Santiago (2), Nazaret Calzado, Carolina Silva, Pauli Fernández (4), Míriam Sempere (p.), Cris Cifuentes (5), Patrícia Lima (1), Estefanía Descalzo, Celia López (2), Carla Gómez (2) y María Sancha (4).

Costa del Sol Málaga (15+9):
Merche Castellanos (p.), Virginia Robles (p.); Estela Doiro (1), Silvia Ardeirus (1), Sara Bravo (2), Elena Cuadrado (1), Rocío Campigli, María Pérez (2), Almudena Gutiérrez, Espe López (5), Sol Ariadna (3), Laura Sánchez (5), Isabelle Medeiros (2), Rocío Rojas (2).

Marcador cada cinco minutos:
2-4, 4-7, 6-9, 7-10, 7-11, 8-15 (descanso); 11-16, 15-17, 16-20, 17-22, 23-23, 27-24 (final).

Árbitros:
Enrique Pérez y Luis Díaz-Flores. Excluyeron con dos minutos a las locales Cris Cifuentes y Estefanía Descalzo y a las visitantes Elena Cuadrado, Almudena Gutiérrez y Rocío Rojas.

Incidencias:
Partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón de A Sangriña.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad