Deportes

El Guardés sucumbe ante un Zuazo muy efectivo (33-30)

  • El equipo de la bejarana Ángela Nieto lo intentó hasta el final, pero las locales se mostraron muy acertadas

El Mecalia Atlético Guardés sucumbió en la pista de Zubileta Evolution Zuazo presa de la efectividad en el lanzamiento del equipo local. Un arreón del conjunto vasco al final del primer acto y otro mediado el segundo, dejó sin opciones de puntuar a las pupilas de Abel González, que continúan sin conocer la victoria a domicilio en lo que va de curso y se van al parón en la novena posición de la tabla clasificatoria.

Las pupilas de Abel González comenzaron el partido concienciadas. Tanto, que apenas les importó el 2-0 de salida con el que comenzó la escuadra local. Sin problema. La primera línea luso-paraguaya se puso manos a la obra y comenzó a producir de la mano de Patrícia Lima, Sandra Santiago y Pauli Fernández. Poco tardó en percatarse el equipo vasco del peligro y ganó profundidad en el su 6:0 para anular a las internacionales del Guardés. Pero si ellas no pueden, otras podrán. Apareció entonces una conexión con la línea que resultó muy fructífera. Primero Carla Gómez y luego Cris Cifuentes encontraron los espacios a la espalda de las centrales y, con ellos, los goles.

Así, el equipo miñoto alcanzó ventajas de dos goles con las que transitó bastantes minutos. Así hasta los últimos 10 del primer acto, a los que entró tres arriba (10-13). Lo que sucede es que en este juego todo cambia de un pestañeo para otro y Zuazo reaccionó con fuerza. El colectivo vizcaino se vino arriba a base de ajustar su defensa y encontrar la finura de Sarrionandia y Bengoetxea en ataque. Así estableció un demoledor parcial de 6-0, que puso en jaque al Guardés. Pero, a falta de tres minutos para el descanso, se produjo una exclusión -de Zaldua- que permitió a las visitantes cuajar un parcial de 0-2 que llevó el choque al vestuario con una distancia mínima entre ambos contendientes (16-15).

Al inicio del segundo acto, el Guardés apretó para volver a tomar ventajas. Y por momentos lo consiguió. Pero el equipo vizcaino mostró una altísima efectividad de cara a portería. Las lanzadoras locales se mostraron muy precisas en sus acometidas y conseguían marcar con regularidad. De esta forma, casi imperceptiblemente, el equipo que entrena Joseba Rodríguez se fue a los cuatro goles de ventaja (27-23).

Tras un tiempo muerto, el equipo de O Baixo Miño lo intentó con ganas, pero a cada gol que hacía, encontraba la respuesta de Zuazo. De esta forma, la desventaja no menguaba y el partido se escurrió entre los dedos para un Guardés que se va al parón navideño sin conocer la victoria a domicilio.

FICHA TÉCNICA

Zubileta Evolution Zuazo (16+17):
Meriem Ezbida (p.); Estibaliz Velasco (1), Andrea Zaldua (2), Ariadna González, Estitxu Berasategui (2), Garoa Sarrionandia (8), Paula Molano, Sara Molés (1), Nerea Gil (1), Ane Valero (3), Maddi Bengoetxea (10), Andrea Samaniego, Izei Permach (1), Magdalena Fernández-Agustí (2) e Ixone García (2).

Mecalia Atlético Guardés (15+15):
Marisol Carratú (p.); África Sempere (1), Sandra Santiago (7), Giselle Menéndez, Ángela Nieto, Pauli Fernández (4), Míriam Sempere (p.), Cris Cifuentes (7), Patrícia Lima (6), Celia López, Elena Amores, Carla Gómez (2), María Sancha, y Daniela Moreno (3).

Marcador cada cinco minutos:
2-2, 5-4, 7-9, 10-12, 15-13, 16-15 (descanso); 17-16, 20-18, 25-22, 27-24, 30-26, 33-30 (final).

Árbitros:
Jorge y Jesús Escudero. Excluyeron con dos minutos a las jugadoras locales Zaldua, Velasco, Bengoetxea y Fernández-Agustí y a las visitantes Celia López (2), Santiago, Cifuentes y Gómez.

Incidencias:
Partido de la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo (Vizkaya).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad