El PP denuncia ante Patrimonio «el estado de abandono de la plaza de toros»

  • El coso data del año 1711 y  fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1997

Según han dado a conocer desde el PP de Béjar, su portavoz, Alejo Riñones, «ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León y del Delegado Territorial de la Junta en Salamanca la situación de abandono y desidia en la que se encuentra la plaza de toros de Béjar ‘La Ancianita’».

Recuerdan que este coso, datado en el año 1711, fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1997 por resolución de la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, y aseguran que, «en la actualidad, el Ayuntamiento de Béjar ha abandonado por completo la gestión y el mantenimiento de este bien. En reiteradas ocasiones este grupo lo ha puesto de manifiesto solicitando su apertura ante su cierre arbitrario».

El PP señala que la plaza «se encuentra en un estado de abandono, con goteras, humedades, rastrojos, y una gran falta de mantenimiento desde hace dos años. Es por ello que este grupo municipal ha decidido ponerlo en conocimiento de la Junta de Castilla y León a fin de que se proteja este patrimonio de nuestra ciudad y se tomen las medidas oportunas».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad