El PP mantenía varios «contratos llamativos» en el Ayuntamiento

  • Uno de “recogida de agua de manantiales”, del Plan de Sequía de 2017, que habría estado en vigor hasta 2019

Francisca Andrés (Cs) preguntó durante la última sesión plenaria sobre una serie de «contratos llamativos» existentes en el Ayuntamiento. «Es verdad que en los contratos de trabajo se puede plasmar lo que uno considere, y dentro de las consideraciones que se pueden hacer, uno de ellos es el de “recogida de agua de manantiales” y otro “construcción de barandillas de varias calles”» que podrían estar en vigor a 22 de agosto de 2019 desde la pasada legislatura.

En su respuesta, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE) aseguró que de este tipo de contratos «hay muchos, e iremos estudiándolos poco a poco». La primera regidora bejarana explicó que «muchos de esos se extinguieron el día 14 de junio», coincidiendo con la última fecha efectiva de legislatura para el equipo de Gobierno del PP, «adscritos a obras que habían terminado hace un año, pero que se habían perpetuado en otras obras». Asimismo, señaló que se había interesado «por el de la recogida de aguas de manantiales, y este en concreto pertenece al Plan de Sequía de 2017. Pero vamos, que las contrataciones aquí eran así casi todas». También expuso que «hay una persona contratada, la única contratada por jornada completa, que ejerce como directora de los museos aunque está contratada como auxiliar de museos».

Vacaciones

Respecto a la pregunta de Castañar Rodilla (PP) en relación al supuesto cierre del departamento de Educación en el Centro Municipal de Cultura San Francisco, Martín Vázquez (PSOE) le señaló: «No está cerrado». «El problema es que las vacaciones del personal estaban firmadas antes de llegar nosotros y que han solapado a dos o más personas del mismo departamento. Véase, por ejemplo el caso del departamento de Cultura: Las dos personas tenían las mismas vacaciones firmadas en el mismo tiempo. Algo insólito. A pesar de que la persona que estaba en Educación se ha trasladado a registro, resulta que el señor también tenía las vacaciones firmadas en ese mismo momento. Y en Museos, hemos tenido a una persona un mes y medio seguido de vacaciones firmadas también antes de llegar nosotros».

Igualmente, explicó que «el departamento de Educación e Información no está cerrado, y de hecho se está llevando, porque las dos personas que estaban en Bibliotecas desde hace 12 años con media jornada, se les ha ampliado el contrato a jornada completa y van a cubrir también ese departamento».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad