«La desvergüenza del PP en Béjar no tiene límites»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «El PP está infringiendo la normativa que regula las inauguraciones en periodo electoral»

  • Se podría haber apropiado de una iniciativa socialista: El 11 de marzo todavía no estaba definido el uso del local, tal y como se recoge en el acta de la Comisión Informativa de Urbanismo

A través de la web municipal, y de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Béjar, el equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) ha dado a conocer (hoy 24 de abril de 2019) la apertura de la que denominan “Casa del Estudiante”.

Se trata de un proyecto en el que, según dicen, «llevan trabajando meses». Los socialistas denuncian que, «curiosamente, lo dan a conocer unos días después de que la Candidatura del Partido Socialista (PSOE) a las próximas municipales haya hecho público un punto de su programa electoral que compromete la realización de un espacio con esas características».

Tal y como explican los socialistas bejaranos, «se da la circunstancia de que en estos últimos meses, y la última vez, según consta en acta de la Comisión de Urbanismo, el día 11 de Marzo (hace poco más de un mes) el Grupo Municipal Socialista ha venido preguntando de forma sistemática y repetida por la finalidad del local en el que ahora dicen que se ubicará la “Casa del Estudiante”. Además de ello, hemos insistido en la necesidad de dotar al local de un acceso adecuado para personas con movilidad reducida. La respuesta del Sr. Alejandro Romero, según cita textual del referido acta del día 11 de marzo es que “aún no está definido el uso”».

Para los socialistas, «de estos hechos objetivos y fácilmente verificables se desprenden varias conclusiones»:

1.- Las personas con movilidad reducida no podrán acceder al local, lo que pone de manifiesto el absoluto desprecio del Partido Popular hacia los colectivos más vulnerables.

2.- El Partido Popular MIENTE. O bien lo hace cuando nos dice en acta de hace poco más de un mes que no tienen definido el uso, o bien cuando ahora dicen que llevan meses trabajando en el proyecto. En cualquier caso, repetimos, el Partido Popular MIENTE. Algo habitual.

3.- Creemos que el Partido Popular está infringiendo la normativa que regula las inauguraciones en periodo electoral. Cosa que tampoco sería nueva. Recordamos que hace unos años tenían pensado gastarse decenas de miles de euros en un acto electoralista que la Junta Electoral impidió.

«Por mucho que estemos acostumbrados a ello, la desvergüenza del Partido Popular de Béjar no tiene límites, y es absolutamente rechazable y denunciable», concluyen.