El proyecto CRECEER ayuda a 9 empresas transfronterizas para mejorar su competitividad

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Cuenta con un presupuesto total de 236.047 euros

Un total de nueve empresas -pymes, micropymes y autónomos- enclavadas en entornos rurales transfronterizos de las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo se verán beneficiadas por las ayudas del proyecto CRECEER, una iniciativa financiada con fondos europeos (75% POCTEP) y por la Diputación de Salamanca (25%) dirigida a mejorar la competitividad de empresas de los sectores turísticos y alimentarios enclavadas en estas zonas.

El proyecto CRECEER, con un presupuesto total de 236.047 euros de los que Diputación aporta un total 59.011 euros, tiene como objetivo contribuir a mejorar el posicionamiento y la rentabilidad de las empresas dotándolas de herramientas digitales basadas en la innovación a través del asesoramiento empresarial individualizado. Para ello, los beneficiarios participarán en talleres de marketing digital, diagnósticos de calidad -diseño de plan personalizado-, diagnósticos Cloud, implementación de la calidad y consultoría sobre herramientas digitales.

El fin último del Programa CRECEER es contribuir a mejorar el posicionamiento y la rentabilidad de las empresas, incidir en la creación de valor en las empresas asentadas en el mundo rural y, de esa forma, contribuir a fijar población en el mundo rural.

Una docena de empresas erradicadas en la zona transfronteriza de la comarca de Vitigudino y de Ciudad Rodrigo concurrieron al programa de las que nueve han resultado beneficiarias: Explotación Agropecuaria Rávida, José Manuel Bartol Gómez, Altersan Miróbriga S.L., Iker Galván Rincón, Las Arribes Sur Gestión y Desarrollo Turístico SLU, Hélix Zamarro SL, Turisrural SL, Nuri Natura y Embutidos Herrero SLU.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad