El PSOE denuncia la existencia de ‘asesores ocultos’ en el Ayuntamiento de Béjar
- Los socialistas solicitan los datos de estos asesores, su cualificación y su vinculación con el consistorio
Desde el Grupo Municipal Socialista (GMS) del en consistorio bejarano de se «ha tenido constancia, prácticamente desde el inicio de la legislatura, de la presencia cotidiana de dos personas ajenas a la estructura del personal del Ayuntamiento en las diferentes instalaciones municipales».
Los socialistas exponen que han «preguntado sobre este aspecto», y que el propio alcalde, Luis Francisco Martín (PP), les informó en comisión informativa «que, efectivamente se trataba de dos asesores de su confianza personal que estaban accediendo a las instalaciones, a la documentación y a los expedientes municipales».
Ante esto, el GMS requirió «por escrito, el pasado 21 de agosto, el acceso al expediente que contiene los datos de estos asesores, su cualificación y su vinculación con el Ayuntamiento». «A día de hoy no ha sido proporcionada la información (el plazo legal es de cinco días naturales), vulnerando de manera manifiesta el derecho constitucional de acceso a la información por parte de los concejales, que representamos a toda la ciudadanía», aseguran.
Los socialistas destacan la existencia de «una gran preocupación entre los trabajadores, e incluso entre algunos miembros del equipo de gobierno del PP-VOX, ya que se trata de documentación cuyo acceso, en muchos casos, vulnera la privacidad de los datos personales de la ciudadanía».
Los concejales socialistas exigen «la máxima transparencia en este asunto, y pedimos al señor alcalde de Béjar que de manera inmediata informe sobre la identidad de dichos asesores y la relación, contractual o no, que tienen con el Ayuntamiento».
Los socialistas considean este asunto de «máxima gravedad», y se plantean si Martín «tiene algo que ocultar ya que incluso ha faltado a su ‘palabra de honor’, comprometida con el Grupo Municipal Socialista, de poner a nuestra disposición toda la información referente a este asunto».