El PSOE pide a la Junta que incremente las partidas de ayuda a trabajadores en ERTE

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El portavoz socialista de Empleo recuerda que ni autónomos, ni empresas, ni trabajadores han visto un euro de ayuda de la Junta

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González, pidió hoy a la Junta que incremente las partidas destinadas a los trabajadores inmersos en un ERTE.

Así lo señaló en la comparecencia del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social en las Cortes a petición del PSOE para hablar de la gestión en torno a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En este sentido, recordó que la Junta aprobó seis millones de euros a finales de marzo para 100.000 trabajadores inmersos en un ERTE. Colectivo que ahora suponen más de 192.000 y, por ello, es necesario hacer un incremento de fondos porque no cubriría ni al 15 por ciento de los afectados.

Además, censuró que en la situación actual ni trabajadores, ni autónomos, ni empresas han visto ni un solo euro de la Junta. Por eso, pidió un esfuerzo mayor porque, de lo contrario, la salida de la crisis será como en 2008.

Pedro González, que recordó a la Junta que “está muy bien exigir, pero también hay que ejecutar”, sostuvo que el sistema público sólo se mantiene por los impuestos y reivindicó que en Castilla y León “tendrán que aportar más, los que más tengan” con el objetivo de “defender lo público y mantenerlo”.

Así, recordó que la Junta tiene margen para recaudar más porque, de lo contrario, será muy difícil mantener, entre otros, hospitales, residencias o las políticas activas de empleo. Por eso, mostró la mano tendida del PSOE pero, aclaró, el Ejecutivo autonómico “tendrá que dar el do de pecho en este sentido”.