El PSOE respaldará “por responsabilidad con Castilla y León” el decreto de medidas económicas para paliar los efectos de la pandemia sanitaria

Redacción: @BejarEuropa

 
  • L@s 35 procuradores/as mantienen hoy una reunión del grupo parlamentario previa al Pleno que se celebra mañana

El Grupo Parlamentario Socialista respaldará mañana “por responsabilidad con Castilla y León” el decreto-ley de medidas económicas que presentará el Gobierno autonómico para paliar los efectos de la pandemia sanitaria en la Comunidad. El decreto recoge un total de 121 millones de euros destinados a trabajadores, autónomos y empresas de Castilla y León para intentar minimizar en tejido empresarial, laboral e industrial los efectos que el covid-19 generará.

Por parte del Grupo Socialista estarán presentes en el hemiciclo el portavoz, Luis Tudanca, además de Ana Sánchez, Patricia Gómez, José Luis Vázquez, Diego Moreno, Consolación Pablos y Nuria Rubio. Dadas las restricciones a causa de la pandemia, el resto de procuradores deberá seguir la sesión plenaria vía telemática y su voto se ha producido a través de certificado digital.

Además, y como suele ocurrir antes de cada Pleno, los 35 procuradores del Grupo Socialista han mantenido hoy reunión virtual. Se trata del primer encuentro en el que participan todos, ya que a lo largo del confinamiento se vienen celebrando reuniones entre los miembros del Grupo Socialista de cada comisión.

Por último, cabe señalar que el Partido Socialista de Castilla y León ha lanzado hoy a través de sus redes sociales un emotivo video con motivo del Día de Castilla y León haciendo hincapié en la ejemplar labor de empleados públicos y trabajadores de sectores esenciales. A través del video, Luis Tudanca garantiza a la gente de esta tierra que el año que viene “volveremos más fuertes” dado que este Día de Castilla y León se ha quedado sin cita en Villalar de los Comuneros a causa del covid-19.