CulturaDestacadosPortada

Corchado reafirma su compromiso con el campus de Béjar para que siga creciendo

  • Este curso académico hay 448 estudiantes, de los cuales, 166 son de nuevo ingreso

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha visitado la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar para mantener un encuentro con la junta directiva, así como con representantes de estudiantes y con el alcalde de la ciudad textil, Antonio Cámara.

Corchado, que estuvo acompañado por José Alejandro Reveriego Martín, director de la Escuela, quiso conocer de cerca las instalaciones en las que este curso académico hay 448 estudiantes, de los cuales, 166 son de nuevo ingreso. Unos datos que reflejan un incremento del 27% en nueva matrícula, convirtiéndose así en uno de los campus de la Universidad de Salamanca que más crece, ya que en Ávila y en Zamora el aumento es del 18%, respectivamente.

Tal y como adelantó Corchado, “la implantación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar del nuevo Grado de Mecatrónica y Robótica ha contribuido al incremento de estudiantes, ya que esta primera promoción cuenta con 28 matriculados”.

Asimismo, otra de las titulaciones con gran demanda es el Grado de Ingeniería Mecánica que este curso tiene 154 alumnos, 52 de ellos de nuevo ingreso, seguido del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática industrial con 91 estudiantes, 21 de ellos de nuevo ingreso; y el Grado en Ingeniería Eléctrica con 86 estudiantes, 32 de ellos de nuevo ingreso.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar también ofrece tres dobles grados: en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (24 estudiantes); en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (18); y en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Mecánica (15).

La ETSII también oferta un máster, el de Ingeniería Industrial con 32 alumnos, de los cuales 14 son de nuevo ingreso.

Una Escuela en expansión

Corchado aseguró que cada vez se está invirtiendo más en infraestructuras, “tenemos fondos del Plan de Industrialización de la Junta de Castilla y León que nos han venido muy bien. Asimismo, estamos esperando construir un nuevo laboratorio de Mecatrónica, de hecho, esperamos que sea una realidad pronto”.

El rector de la Universidad de Salamanca avanzó que el objetivo es “seguir potenciando esta Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar para duplicar el número de estudiantes. Estamos muy contentos, porque el proyecto de Universidad es también un proyecto de ciudad, en ese sentido, la ciudad se ha volcado ante la falta de alojamiento y de forma altruista y privada, muchas familias han puesto pisos a disposición de los estudiantes”.

Se mostró satisfecho con el desarrollo de la extensión del Parque Científico, “toda la parte de innovación y emprendimiento, ubicada en el sótano, ha atraído ya a ocho empresas y el objetivo es seguir aumentando”. En cuanto al ámbito deportivo, el rector anunció su intención de potenciar un campus de alto rendimiento, un proyecto en el que ya trabaja con la Junta de Castilla y León.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad