El vial del hospital no estará terminado hasta el 16 de noviembre como mínimo

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Acumula un retraso de más de 8 meses en la fecha prevista para su terminación

El vial de acceso al nuevo hospital sigue acumulando retrasos y ahora, según ha confirmado el equipo de gobierno encabezado por Carbayo en la Comisión municipal de Fomento y Patrimonio, se ha fijado como última fecha de finalización el próximo el 16 de noviembre y, por tanto, ampliando el enésimo plazo anunciado de manera pública por el alcalde dado la última vez y, a la espera, se indica desde el Grupo Municipal Socialista, “ que sea el definitivo y no un nuevo incumplimiento de la palabra o la promesa realizada por Carbayo”.

Estas obras acumularán por tanto, si se cumple con la última fecha anunciada, “y que visto lo visto está por ver”, un retraso de más de ocho meses apuntan los concejales socialistas. Una infraestructura esencial que debería haber estado acabada en el mes de marzo según las previsiones dadas por el propio equipo de gobierno municipal, antes de la de la declaración del estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Primero fue el concejal de Fomento quien, en un lejano día, informó en comisión municipal que el vial estaría finalizado a finales de julio, fecha que rectificó poco después para anunciar que la terminación se produciría antes del final del verano.

Posteriormente, en un Pleno del Consistorio, fue el propio alcalde Carlos García Carbayo quien aseguró y fijó septiembre como el mes en el que el vial estaría disponible, “algo que tampoco ha sido verdad”. En definitiva, un retraso y un incumplimiento que, “además de ser lamentable en cuanto a la credibilidad de este gobierno bipartito de PP y Ciudadanos está teniendo multitud de inconvenientes, molestias y perjuicios a los salmantinos en cuanto al tráfico y los desplazamientos se refiere, y que se podrían haber evitado si la obra hubiera acabado cuando tenía que terminar o, al menos, en verano, en periodo vacacional tanto laboral como escolar”.

A este reiterado incumplimiento y a la falta de diligencia y de efectividad habitual que demuestra el equipo de gobierno municipal del PP encabezado por Carbayo, ha lamentado el Grupo Socialista, “hay que sumar la mala gestión que se viene realizando en este sentido”. El proyecto de obra del vial ya cuenta, “que se sepa” con dos modificaciones de obra que han supuesto el incremento en torno al millón de euros del coste previsto inicialmente, el último medio millón, en una modificación de crédito aprobada en el Pleno del mes de julio cuando supuestamente ya debería haber estado finalizada la obra”.

“Ahora vendrán”, se concluye desde la bancada socialista, “justificando los retrasos y echando la culpa al Estado de Alarma, a la pandemia, o las inclemencias climatológicas cuando todo el mundo sabe que ni ha habido inclemencias significativas, ni las obras se han parado durante la pandemia o el Estado de Alarma”. También dirán ahora, para maquillar y ocultar su inoperancia, “que el vial estaría operativo si en el momento actual fuera necesario utilizarlo para abrir el hospital cuando, un hospital, es una infraestructura tan sensible que no admite inauguraciones parciales o aperturas improvisadas si no se cuenta con las respectivas licencias y, lo que es también muy importante, con las debidas garantías de seguridad y operatividad que un edificio como este requiere para su uso”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad