Evacuado un escalador de 38 años en la Sierra de Béjar

  • Sufrió una caída desde 3 metros de altura mientras escalaba en el paraje ‘Barrera de Valdesancho’

Un escalador de 38 años ha tenido que ser rescatado al resultar herido tras sufrir una caída desde unos tres metros de altura mientras escalaba en el paraje ‘Barrera de Valdesancho’ en el término salmantino de Béjar, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El herido se encontraba en la base de la vía, consciente, con un traumatismo en la espalda y contusiones diversas, en una zona a la que no se podía acceder por tierra con vehículos de emergencia. Por este motivo se movilizó el helicóptero de salvamento, desde el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. El helicóptero hizo un estacionario bajo para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores accediendo a pie hasta el punto donde se hallaba el herido. Allí, junto a efectivos del Parque Comarcal de Béjar y de la Guardia Civil, atendieron, encamillaron y portearon a un varón de 38 años durante una hora y media hasta el aparcamiento de la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias – Sacyl, para trasladar al herido finalmente hasta el hospital Virgen del Castañar de Béjar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad