Evolución favorable en el incendio de la Sierra de Béjar

  • Todavía se encuentra activo, en Nivel 1, y no se ha facilitado oficialmente el total de superficie calcinada aunque superará las 800 hectáreas

Tras la reactivación de un foco respondido de manera inmediata por los efectivos destacados en la zona, el incendio de la Sierra de Béjar iniciado hace ya 8 días puede considerarse estabilizado, aunque todavía se encuentra activo y en Nivel 1 según los datos oficiales ofrecidos por la Junta de Castilla y León.

De hecho, a las 19:00 horas estaban trabajando para controlarlo 2 agentes medioambientales, dos helicópteros, 5 autobombas, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una nocturna, una dotación del parque comarcal de bomberos de Béjar,  y un bulldozer.

Desde la institución regional todavía no se facilita el tipo y la superficie calcinada en total, continuando en perimetración este aspecto, aunque previsiblemente superará con creces las 800 hectáreas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad