Éxito de la Escuela Municipal de Ajedrez de Béjar en la final de invierno de los Juegos Escolares
- Aimar Vázquez fue oro, Hugo Flores y Ángel Fráces consiguieron la plata, y Juan Carreño el bronce
La competición se ha venido desarrollando en el centro cultural de Santa Marta, los sábados, durante tres jornadas clasificatorias previas, y donde los alumnos han venido copado los primeros puestos y en la final que se ha disputado han mantenido el nivel mostrado.
En las jornadas previas se mezclaron en varias ocasiones las categorías, no así en la final que cada uno participó en la categoría que le correspondía, siendo los éxitos cosechados por los alumnos de la siguiente forma:
El categoría pre-benjamín (menores de 8 años) que es el ajedrez de las pocas disciplinas que tiene su acercamiento en los juegos escolares, Hugo Flores consiguió la plata.
En la categoría benjamín Ángel Francés y Juan Carreño consiguieron plata y bronce Y en la categoría alevín Aimar Vázquez se llevó el oro con su correspondiente trofeo de campeón, no sin olvidarnos la buena actuación de Eduardo Francés y Óscar Redondo que se quedaron a milésimas del podio.
Los juegos escolares es una muy buena competición ya que les da la posibilidad a los chicos de medir su nivel de juego, disfrutar de un ambiente de compañerismo y deportividad, en la que entre otros aspectos aprenden a sobrellevar victorias y derrotas, en una disciplina en la que bien es sabido que mayoritariamente se aprende con los errores y derrotas.
La próxima competición en el calendario de la escuela es el de por equipos infantil del 4 mayo que esperamos acepten en la diputación un equipo íntegramente alevín.