La residencia deportiva de Llano Alto y su piscina permanecerán cerradas este verano

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Las condiciones del centro hacen difícil la adaptación a las condiciones sanitarias para garantizar la seguridad por Covid-19

La Junta de Castilla y León ha decidido que la residencia deportiva de Llano Alto no abrirá este verano para evitar riesgos sanitarios para trabajadores y usuarios de las instalaciones.

Las condiciones de este centro, ubicado en Béjar, hacen difícil cumplir las medidas sanitarias requeridas tras la pandemia provocada por la COVID-19. La residencia tiene habitaciones compartidas, algunas de ellas triples, y baños comunes. Además, los espacios comunes, especialmente la cocina y el comedor, plantean dificultades de adaptación.

La Junta de Castilla y León considera prioritario garantizar las condiciones de seguridad para los trabajadores y los usuarios del centro, que podrá abrir sus puertas en otoño si se dan las condiciones necesarias.

La residencia deportiva de Llano Alto es un centro dependiente de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo. Está destinada a estancias cortas, con un doble uso: estancia para concentraciones deportivas y albergue para usos recreativos de montaña.