Finaliza la temporada 2020-21 en La Covatilla
- Se tenía previsto mantener abierto hasta el 11 de abril, pero la escasez de nieve en las pistas anticipa el cierre
- Ya se ha empezado a trabajar en la propuesta estival de actividades para el Centro de Turismo Activo Sierra de Béjar La Covatilla
Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar, y la Dirección de Sierra de Béjar – La Covatilla, se ha decidido dar por finalizada la temporada de invierno el 4 de abril. Pese a que la idea inicial era mantener abierto hasta el próximo 11 de abril, la escasez de nieve en las pistas y la consiguiente poca afluencia de esquiadores estos últimos días han hecho anticipar una semana el cierre.
Desde la organización se valora muy positivamente la temporada de esquí 2.020-21, «dada la coyuntura sanitaria y económica en la que se ha desarrollado. Ha sido la temporada más atípica de la historia de la estación; no comparable a ninguna otra temporada, por la pandemia y las consiguientes limitaciones de movilidad y restricciones. En 21 temporadas es la primera vez que solo se ha podido recibir a esquiadores de Castilla y León, y durante un mes solamente de la provincia de Salamanca. El covid-19 ha sido determinante, pero se ha conseguido que la estación fuese un espacio seguro y libre de Covid-19; con todos los protocolos de seguridad y salud establecidos por las autoridades sanitarias».
Durante la temporada se han realizado y organizado diversos eventos tales como el ‘World Snow Day’, el ‘II Snowcross La Covatilla’, 2 Campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino de diferentes categorías, 6 jornadas de ‘Pequeños Esquiadores’ para menores de Béjar y comarca, y una nueva edición de los ‘Bautismos Blancos’ para escolares de la Diputación de Salamanca, entre otros.
«Además se ha seguido impulsar el turismo activo desde la estación con variedad de actividades durante el invierno, teniendo mucho éxito las rutas con raquetas de nieve. Otro importante paso dado esta temporada desde la estación ha ido enfocado hacia el ocio inclusivo. Usuarios con discapacidad de la ‘Fundación Asprodes Inclusión’ disfrutaron de jornadas de esquí adaptado, con sillas de esquí homologadas acompañados de profesores titulados», indican desde la organización.
Desde hace unos días se ha empezado a trabajar en la propuesta estival de actividades para el Centro de Turismo Activo Sierra de Béjar La Covatilla. Esta propuesta, con un carácter continuista, busca ampliar la oferta de temporadas pasadas. De esta forma se pretende persigue la línea de desestacionalización del referente y motor turístico de la Comarca de Béjar.