Deportes

Gema Martín y Raphael Olekey ganan la X Media Maratón de Guijuelo

  • Manuel Vicente Tejedor y Sara Izquierdo hicieron lo propio en la VIII Vuelta a Guijuelo

Guijuelo ha celebrado su X Media Maratón y VIII Vuelta con organización del Ayuntamiento de Guijuelo, el Club de Atletismo Guijuelo y apoyo y patrocinio de Embutidos Juan Manuel, Miratonda y otras casas comerciales.
A las 11:00h se daba la salida de forma conjunta a las dos pruebas para afrontar los 21km de la media maratón y los 7,5km de la vuelta, recorridos que discurrían por la localidad de Guijuelo y las pedanías que conforman su término municipal.
Lamentar que el recorrido de la Media Maratón quedó supeditado a 17km debido a que los participantes en dicha modalidad no pudieron realizar una de las vueltas programadas al casco urbano de Guijuelo, cuestión que no penaliza la puntuación en el Circuito de Carreras de Diputación pues la prueba seguirá siendo de color rojo y tampoco esta cuestión afectó al desarrollo de la Vuelta a Guijuelo.
Eran los primeros en meta en la VIII Vuelta a Guijuelo:
1º- Manuel Vicente Tejedor, Vino de Toro, 25:33
1ª- Sara Izquierdo, Atlético Salamanca, 30:31
Y en la X Media Maratón de Guijuelo:
1º- Raphael Olekey, CA La Bañeza, 58:16
2º- Javier Alves, Arte Físico, 1:01:30
3º- Carlos García, CD ALCER, 1:04:58
Y en categoría femenina:
1ª- Gema Martín, Vicky Foods, 1:05:01
2ª- Verónica Sánchez, Vino de Toro, 1:09:32
3ª- María Gómez, Atletismo Macotera, 1:17:06
Todos los participantes llegados a meta fueron recompensados con bolsa de corredor que incluía, isotónico, fruta, barrita y como no podía faltar en una localidad como Guijuelo, bocadillo de jamón.
También corredores y acompañantes fueron agasajados con un exquisito plato de Chichas de matanza.
Se entregaron premios a los tres primeros de cada categoría convocada tanto en Vuelta como Media Maratón, destacando el premio económico y en especies del cajón absoluto de la media con el premio gordo de Jamón Ibérico de Bellota y 300€ para el primero y primera en meta.
Excelente ambiente entre los participantes que disfrutaron del recorrido de las carreras.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad