GRÁFICOS | 3 casos activos más de Covid-19 y otro positivo confirmado por PCR en la Zona de Salud de Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • En los últimos 5 días, la Junta ha contabilizado 8 casos activos más, 4 positivos por PCR y un fallecido

  • Declarado otro brote en Salamanca capital: 5 personas dieron positivo tras regresar de un viaje a Malta

La Junta de Castilla y León ha informado de un incremento en el número de casos activos, con 3 más en las últimas 24 horas, y ascendiendo ya a un total 47.

Tal y como se puede observar en el gráfico, actualmente hay 18 casos activos más en la actualidad respecto a  principios de la segunda quincena de junio, cuando aún se mantenía el Estado de Alarma y el confinamiento en Fase 2.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad también ha reflejado otro positivo más de Covid-19 confirmado por las pruebas PCR en la Zona de Salud de Béjar. Con este, ya son 138 de las 1.210 pruebas realizadas. En el mapa de la comunidad se marcan los últimos 6 positivos confirmados en una semana, y el área permanece en color amarillo con la recomendación de extremar las medidas de precaución y de prevención, así como de evitar desplazamientos innecesarios.

El índice acumulado refleja la cifra de 646 contagiados consignados desde el 29 de febrero, y significan el 4,02% de las tarjetas sanitarias.

Afortunadamente, hoy tampoco hay que lamentar ningún fallecido más por Covid-19 (confirmados y compatibles con la enfermedad), y el dato acumulado continúa reflejando 52 fallecimientos desde el 1 de marzo de 2020.

Declarado otro brote en Salamanca capital: 5 personas dieron positivo tras regresar de un viaje a Malta

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a cinco personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

El nuevo brote afecta a un grupo social que regresó a Salamanca capital el pasado lunes 3 desde la República de Malta. Se trata de un grupo de seis personas en el que cinco de ellos han dado positivo en coronavirus. Cuatro de ellos son varones y hay una quinta afectada. Tanto ellos como el sexto integrante del grupo social se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.

Así mismo, el brote confirmado el lunes 3 en otro grupo social de Salamanca pasa de siete a ocho afectados.