GRÁFICOS | A pesar de la bajada del paro, Béjar concluye 2019 con menos afiliados a la Seguridad Social

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El SEPE contempla 57 parados menos durante el mes de diciembre

Todos los indicadores del desempleo indican que Béjar ha concluido 2019 con un descenso muy pronunciado del paro, sin embargo, esta caída no se ha reflejado en un aumento de afiliados a la Seguridad Social. Más bien todo lo contrario.

Tal y como ya publicó BÉJAR EN EUROPA, según los datos oficiales del ECyL,  Béjar concluyó 2019 con 87 parados menos respecto a 2018. Cifras confirmadas por el SEPE que marca un descenso de 57 personas menos en la lista del paro durante el mes de diciembre (-4,90%), y refleja una bajada de 74 personas en la relación interanual (-6,27%), quedando un total 1.106. Las personas mayores de 45 años (693), y el sector servicios (799), son los grupos más afectados.

Menos afiliados a la Seguridad Social

En diciembre, y siempre según los datos oficiales del  Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; en Béjar hay 15 personas menos afiliadas a la Seguridad Social: 16 bajas en el Régimen General y 2 en Hogar, 2 altas en Autónomos y 1 en Agrario. Con un total de 2.677 cotizantes registrados, esto significa un descenso del 0,56% en la relación intermensual.

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad