GRÁFICOS | Al contrario de la dinámica nacional, aumenta el paro en Béjar

  • La oficina del ECyL registra 24 demandantes de empleo más durante el mes de febrero

La Oficina del ECyL de Béjar registra un ligero incremento en el número de demandantes de empleo inscritos. Durante el mes de febrero fueron 24 más respecto a enero, ascendiendo a un total de 1.492 con una subida del 1,63% en la relación intermensual.

Aunque es una mala noticia y contraría en este sentido la dinámica nacional, es el mes de febrero con menos desempleados registrados en el ECyL de Béjar de los últimos 9 años.

En Salamanca:

Aumenta el número de desempleados en 280 personas (20.480), pero también aumenta el número de afiliaciones a la Seguridad Social en 134 (121.770). En cuanto al número de contratos celebrados en nuestra provincia, de los 6.854 celebrados en el mes anterior casi el 22% son contratos indefinidos, el doble que la media habitual en 2021 (que se situaba en torno al 10% de contratos indefinidos).

Desde CCOO:

«Reclamamos al gobierno autonómico el cumplimiento de los Acuerdos sobre el SERLA, que permita atender las enormes dificultades que los trabajadores/as tienen y tendrán respecto a su situación en el mundo del trabajo y sus condiciones laborales y salariales. Estamos esperanzados respecto al efecto de la reciente reforma laboral dentro del diálogo social tripartito, ya que entendemos que dará cobertura a parte de las necesidades de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general. Insistimos en la conveniencia de mejorar las prestaciones económicas necesarias, incluidas las ayudas económicas y a través de la prestación de servicios de todo tipo, especialmente de todas aquellas que ayudan a paliar la situación de desempleo».

Desde UGT:

«A pesar del aumento del número de desempleados en nuestra provincia, consideramos que es muy positivo para nuestro mercado laboral el aumento de la contratación indefinida. No es un tema menor en la provincia de Salamanca, provincia en la que históricamente más del 90% de la contratación era temporal, con la precariedad y la inestabilidad que esto provoca a las trabajadoras y trabajadores».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad