GRÁFICOS | Navamuño mantiene, por novena semana consecutiva, su reserva hídrica al 78,57%

  • El embalse de Santa Teresa ha perdido 32 hectómetros cúbicos en cinco semanas

La reserva hídrica de Navamuño permanece en 11 hectómetros cúbicos, al 78,57% de su capacidad total, por novena semana consecutiva desde que alcanzó ese volumen de agua embalsada el pasado 13 de marzo. De esta manera, continúa la misma dinámica igualando los registros de 2022 por estas mismas fechas, aunque continúa muy por debajo de los niveles de 2021 y de la media de la última década.

Excepto el de Baños, el resto de los pantanos cercanos geográficamente al embalse bejarano siguen bajando todos sus niveles. Especialmente el de Santa Teresa que ha perdido 32 hectómetros cúbicos en cinco semanas (7 de ellos en los últimos 7 días).

Un 19,22% por encima de la media en la Cuenca Hidrográfica del Tajo

Con respecto a la media en la Cuenca Hidrográfica del Tajo, aunque no aumenta su volumen de agua embalsada, Navamuño se encuentra muy por encima alcanzando una diferencia positiva del 19,22%.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad