GRÁFICOS y AUDIO | Cae el paro en Béjar por sexto mes consecutivo

  • Desde el mes de abril se contabilizan 269 demandantes de empleo menos en la Oficina del ECyL
  • Se trata del mejor mes de octubre en los últimos 9 años

Por sexto mes consecutivo la Oficina del ECyL de Béjar refleja una más que sobresaliente caída en el número de demandantes de empleo inscritos. Durante el mes de octubre fueron 46 menos, y se alcanza un descenso de 269 registrados desde abril. El total de parados inscritos en la Oficina del ECyL cae hasta los 1.525, con una bajada del 2,93% en la relación intermensual.

Con estos datos en la mano, se puede observar que se trata del mejor mes de octubre de los últimos 9 años y que se han mejorado significativamente las cifras previas a la pandemia.

En Salamanca:

El número de personas en situación de desempleo baja en Salamanca hasta las 21.471 (-549), situándose muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. Igualmente, el número de afiliadas y afiliados a la Seguridad Social aumenta hasta los 122.101 afiliados en nuestra provincia (+407), también alcanzando cifras superiores de afiliación a marzo de 2020. No obstante, el 90% de los contratos realizados (10.243) son temporales.

Desde CCOO:

«Reclamamos al gobierno autonómico el cumplimiento de los Acuerdos sobre el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA), que permita atender las enormes dificultades que los trabajadores/as tienen y tendrán respecto a su situación en el mundo del trabajo y sus condiciones laborales y salariales. Seguiremos insistiendo en la prioridad de subida necesaria del SMI buscando el objetivo de que se establezca al menos en 1.000 euros para el inicio de 2022».

Desde UGT:

«Es absolutamente imprescindible que el Gobierno cumpla cuanto antes su compromiso de derogar la reforma laboral de 2012, que fue impuesta, unilateralmente, y no solo no sirvió para crear empleo, sino que además es la responsable de que éste sea más inestable, inseguro y peor remunerado. Necesitamos con urgencia un nuevo marco de relaciones laborales que revierta el abuso de la temporalidad y la precariedad».

David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad