GRÁFICOS y AUDIO | Después de tres meses bajando, el paro sube en Béjar con 26 inscritos más en la oficina del ECyL

  • No obstante, en la relación interanual, se trata del mes de agosto con el menor número de demandantes de empleo registrados en la última década

Agosto es un mes donde el aumento del paro está prácticamente asegurado tras el grueso de la época vacacional, y este de 2022 no ha sido la excepción. La Oficina del ECyL en Béjar ha registrado un incremento de 26 demandantes de empleo más, alcanzando un total de 1.323, con una subida del 2% en la relación intermensual. No obstante, en la relación interanual, se trata del mes de agosto con el menor número de demandantes de empleo registrados en la última década.

El paro en la provincia de Salamanca (agosto 2022):

Desde CCOO:

«Reclamamos al gobierno autonómico el cumplimiento de los Acuerdos sobre el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA), que permita atender las enormes dificultades que los trabajadores/as tienen y tendrán respecto a su situación en el mundo del trabajo y sus condiciones laborales y salariales. Insistimos en la necesidad de seguir alcanzando acuerdos dentro del marco del diálogo social, y no dinamitarlo como pretenden otros, para mejorar las condiciones sociales, laborales y sobre todo económicas para la clase trabajadora en el transcurso de este año 2022».

Para UGT:

«Es fundamental el incremento de los salarios para evitar que el consumo decaiga y que los trabajadores y trabajadoras vuelvan a ser los que paguen el coste de una crisis con su capacidad adquisitiva. La parte empresarial tiene que ser responsable con la ciudadanía de este país y revertir en las familias todos los beneficios que han acumulado las empresas durante estos años».

Desde la Junta de Castilla y León:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad