GRÁFICOS y AUDIO | El paro baja en Béjar por cuarto mes consecutivo

  • En contra de la dinámica nacional, la oficina del ECyL de Béjar registra 65 desempleados menos en julio, con un descenso total acumulado de 209 desde marzo
  • El mejor julio de la última década

A pesar del incremento a nivel nacional, la Oficina del ECyL en Béjar ha registrado, por cuarto mes consecutivo, un destacado descenso en el número de demandantes de empleo. En julio de 2022 hay un total de 1.297 inscritos, es decir, 65 desempleados menos respecto al mes anterior, con un descenso del 4,77% en la relación intermensual.

Se trata de una bajada neta de 209 inscritos menos contabilizados desde el mes de marzo.

Y es el mejor julio de la última década.

En Salamanca:

Los datos del paro del mes de julio dejan un balance negativo en la provincia de Salamanca aumentando en 64 parados más, hasta los 18.700. Por el contrario, y en una línea ligeramente positiva, la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 370 personas con respecto al mes anterior situándose en 124.520.

Desde CCOO:

«Seguimos insistiendo en la conveniencia de mejorar las prestaciones económicas necesarias, incluidas las ayudas económicas y a través de la prestación de servicios de todo tipo, que siguen siendo insuficientes y en cifras desgraciadamente estancadas. Insistimos en la necesidad de seguir alcanzando acuerdos dentro del marco del diálogo social, y no dinamitarlo como pretenden otros, para mejorar las condiciones sociales, laborales y sobre todo económicas para la clase trabajadora en el transcurso de este año 2022».

Desde UGT:

«Volvemos a manifestar nuestra preocupación por el dato que más del 61% de los demandantes de empleo en Salamanca sean mujeres, algo que contribuye negativamente a atajar la brecha salarial entre hombres y mujeres. En definitiva, los datos de julio son datos marcados por la estacionalidad del empleo en nuestra provincia, un empleo que tiene gran dependencia del comportamiento del sector servicios. No podemos manifestar que son unos datos buenos, pero habrá que observar su evolución en los próximos meses, aunque la tendencia que mantienen desde hace más de dos años es favorable».

Desde la Junta de Castilla y León:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad