GRÁFICOS y AUDIO | El paro baja en Béjar por quinto mes consecutivo

  • Desde abril ha descendido en 223 el número de demandantes de empleo en la Oficina del ECyL
  • El total de registrados cae hasta los 1.571

Por quinto mes consecutivo la Oficina del ECyL de Béjar refleja una más que notable bajada en el número de demandantes de empleo inscritos. Durante el mes de septiembre fueron 36 menos, y se alcanza un descenso de 223 registrados desde abril tal y como se puede observar en el gráfico principal.

El total de parados inscritos en la Oficina del ECyL cae hasta los 1.571, con una bajada del 2,24% en la relación intermensual, alcanzado prácticamente las cifras de anteriores a la pandemia.

En Salamanca:

El número de personas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Salamanca se ha reducido en 1.374 personas en septiembre respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 5,7%. De esta manera, el paro registrado se sitúa en la provincia en 22.020 desempleados. El desempleo desciende en términos interanuales, respecto a septiembre de 2020, en 2558 personas (-10,4%).

Desde CCOO:

«Reclamamos al gobierno autonómico el cumplimiento de los Acuerdos sobre el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA), que permita atender las enormes dificultades que los trabajadores/as tienen y tendrán respecto a su situación en el mundo del trabajo y sus condiciones laborales y salariales, y seguimos reclamando al gobierno de la Junta de Castilla y León y al Gobierno Central que sigan apostando por los acuerdos de diálogo social tripartito».

Desde UGT:

«Se considera necesario que los nuevos Presupuestos Generales del Estado, que se encuentran en plena negociación, incluyan una mejora en la dotación de recursos del Servicio Público de Empleo, mermados tras años y años de recortes, y contar con un impulso decidido a las Políticas Activas de Empleo, necesarias para acabar con las altas cifras de paro, especialmente de larga duración, y con la precariedad que, de manera estructural, reinan en nuestro mercado laboral».

Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad