GRÁFICOS y AUDIO | La oficina del ECyL de Béjar registra 61 parados menos en junio

  • El desempleo baja por tercer mes consecutivo: 144 inscritos menos desde marzo
  • Descenso del 4,29% en la relación intermensual

La Oficina del ECyL en Béjar ha registrado, por tercer mes consecutivo, un destacado descenso en el número de demandantes de empleo. En junio de 2022 hay un total de 1.364 inscritos, es decir, 61 desempleados menos respecto al mes anterior, con un descenso del 4,29% en la relación intermensual.

Se trata de una bajada neta de 144 inscritos menos contabilizados desde el mes de marzo, tal y como se puede observar en el siguiente gráfico.

En Salamanca:

El número de parados en la provincia de Salamanca desciende en 757 personas (18.636) y la afiliación a la Seguridad Social sube en 1.021 (124.150).

Desde CCOO:

«Reconocemos que las cifras en contratación y descenso de desempleo son positivas en lo cuantitativo, pero hay que mejorar el aspecto cualitativo, es decir condiciones laborales y salariales fundamentalmente. Seguimos insistiendo en la conveniencia de mejorar las prestaciones económicas necesarias, incluidas las ayudas económicas y a través de la prestación de servicios de todo tipo».

Desde UGT:

«Seguimos preocupados por la tendencia alcista del IPC y también del Euribor (que marca el importe de las hipotecas), algo que no se acompaña con subidas salariales en los distintos convenios colectivos firmados. Vuelven a ser las trabajadoras y los trabajadores quienes pierden en este escenario de alta inflación, mientras que los beneficios empresariales aumentan mes a mes. Para que la recuperación sea total y justa esto no puede ser normalizado y no vamos a permitir que sea el poder adquisitivo de los trabajadores el que financie esta situación».

Desde la Junta de Castilla y León:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad