GRÁFICOS y AUDIO | Séptimo mes consecutivo de bajada del paro en Béjar

  • 335 desempleados menos en la Oficina del ECyL desde el mes de abril
  • Se han mejorado los datos previos a la pandemia

Por séptimo mes consecutivo se refleja una notable bajada en el número de demandantes de empleo inscritos en la Oficina del ECyL de Béjar. Durante el mes de octubre fueron 66 menos, y se alcanza un descenso de 335 desde abril.

El total de parados inscritos en la Oficina del ECyL cae hasta los 1.459, con una bajada del 4,33% en la relación intermensual.

Ya se han mejorado los datos previos a la pandemia y se puede observar que se trata del mejor mes de noviembre de los últimos 9 años.

En Salamanca:

El número de personas demandantes de empleo baja en 1.257, situándose en las 20.214. De la misma manera, el número de afiliados a la Seguridad Social aumenta en 448 con respecto al mes anterior, llegando a 122.548. En cuanto a contratos, casi el 90% han sido temporales.

Desde CCOO:

«Reclamamos al gobierno autonómico el cumplimiento de los Acuerdos sobre el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA), que permita atender las enormes dificultades que los trabajadores/as tienen y tendrán respecto a su situación en el mundo del trabajo y sus condiciones laborales y salariales; seguimos reclamando al gobierno de la Junta de Castilla y León y al Gobierno Central que sigan apostando por los acuerdos de diálogo social tripartito».

Desde UGT:

«Consideramos de urgencia la implementación de cambios en el marco de las Relaciones Laborales. Cambios demandados por nuestro sindicato desde 2012 como es la derogación de la Reforma Laboral. Creemos que la estabilidad laboral y unos salarios dignos son la base para lograr un empleo de calidad, máxime en un momento en el que la inflación se encuentra en máximos históricos».

David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad