GRÁFICOS | Zona de Salud de Béjar: 2 casos activos menos de Covid-19 desde el viernes

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Se mantiene el total de positivos confirmados por PCR durante la última semana

  • Nuevo cambio de criterio para la actualización de datos por parte de la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León cambia de nuevo el criterio en la actualización de los datos sobre el Covid-19: Comenzó ofreciéndolos todos los días, luego de lunes a viernes, posteriormente semanalmente solo los viernes, y ahora otra vez de lunes a viernes desde el 14 de julio.

Según estas cifras oficiales, la Consejería de Sanidad señala en la Zona de Salud de Béjar un ligero descenso de los casos activos. Concretamente son dos menos, pasando de 27 contabilizados el 10 de julio a un total en 25 a fecha 14/15 de julio.

Por otra parte, y tras el incremento de 2 positivos la semana pasada, no se ha reportado ningún contagiado más confirmados por las pruebas PCR. Hasta el momento, se han realizado 984 pruebas en esta zona. El total acumulado a fecha de hoy ascienden a un total de 622 desde el 29 de febrero, y significan el 3,87% de las tarjetas sanitarias.

Tampoco se ha reportado ningún fallecido más por Covid-19 (confirmados y compatibles con la enfermedad). El dato acumulado desde el 1 de marzo de 2020 se mantiene en 50.