Guillermo Ramos participará en el Mundial de Skyrunning
- Debutará como internacional con la selección española
La provincia de Soria acoge del 6 al 8 de septiembre el Campeonato del Mundo de Skyrunning, una competición que contará con la participación de 310 corredores por montaña de 41 países, entre los que habrá doble representación castellana y leonesa.
Los salmantinos Guillermo Ramos y Juana Montaño debutarán como internacionales con la selección española en la cita soriana, que se desarrollará en tres modalidades distintas bajo el paraguas del popular Desafío Urbión: Sky, Kilómetro Vertical y Ultra.
Ramos, tras proclamarse esta temporada campeón de España de Carreras Verticales, tomará la salida de la prueba de Kilómetro Vertical el viernes 6 de septiembre, una competición que arrancará en la localidad de Aldehuela de Ágreda y que consistirá en una ascensión de 4,8 kilómetros de recorrido y 1.050 metros de desnivel positivo hasta acercarse a la cima de la Peña Negrilla a 2.066 metros de altitud.
El sábado 7 de septiembre será el turno de la prueba de resistencia con la distancia Ultra, consistente en un circuito de 70 kilómetros y 4.500 de desnivel positivo que discurrirá por el entorno de Vinuesa y Covaleda, con cimas emblemáticas como el Urbión o el Pico Buey y parajes como la Laguna Verde o la Laguna Negra.
Ya el domingo 8 se desarrollará la prueba Sky, donde participará la segunda representante de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. La también salmantina Juana Montaño se enfrentará a un circuito de 37 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo que arranca desde Covaleda y que también contará con la subida al Pico Urbión como principal como punto de referencia. En total la selección española FEDME estará integrada por un equipo de 9 mujeres y 9 hombres que competirán en las tres modalidades.