El Atlético Guardés, de la bejarana Ángela Nieto, acaba tercero en el Summer BAG Experience

  • El equipo miñoto remontó al Unicaja Gijón en una gran segunda parte

El Mecalia Atlético Guardés se quitó el mal sabor de boca que le produjo su abultada derrota del viernes contra el Bera Bera. 24 horas después, las jugadoras de José Ignacio Prades se rehicieron y superaron al Unicaja Gijón gracias, sobre todo, a un fantástico segundo tiempo (24-17, 11-12 al descanso).

En el primero, el duelo estuvo igualado. Es más, fue el conjunto asturiano el que llevó la voz cantante. Llegó incluso a tener tres tantos de renta. Pero el Guardés reaccionó a partir del arma favorita de su entrenador: la defensa. Pese a las importantes ausencias, el 6:0 empezó a funcionar hasta recortar la ventaja gijonesa a la mínima expresión en el descanso (11-12).

A la vuelta de los vestuarios, el Mecalia dio un paso más. El engranaje defensivo funcionó a la perfección. Tanto, que el Gijón se quedó en tan solo cinco goles durante los segundos 30 minutos. Con el bastión de la portería propia al mejor nivel, solo hacía falta que fluyera el talento en la contraria. Y ahí apareció Patrícia Lima que, además de dirigir, se animó a ver más hacia la portería rival. El resultado, media docena de goles para la central portuguesa. También brillaron dos de los nuevos fichajes del equipo miñoto: María Sancha, que dejó perlas de su velocidad y desequilibrio, además de cinco goles; y Nazaret Calzado, infalible desde el extremo derecho, con otras tantas dianas.

Gracias a esa combinación, el Guardés adquirió pronto rentas de en torno a los cuatro o cinco goles, que le permitieron jugar con toda tranquilidad hasta el final. Las juveniles Iria Pérez y Yaiza Alonso volvieron a sumar un buen número de minutos -además de un tanto cada una-.

Tras el torneo pucelano, el equipo miñoto emprendió viaje de regreso a A Guarda, donde hoy disfrutará de un día de descanso antes de iniciar una nueva semana de trabajo en esta pretemporada, encaminada a llegar en el mejor estado de forma posible al debut liguero del próximo 10 de septiembre, precisamente, en Valladolid, contra el Aula.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad