VideoNautas Xpress: “Hemos vuelto, es tu turno”

  • Con nuevo formato que incluye sesiones presenciales, aventuras e investigación por las calles

Los talleres de VideoNautas vuelven a Béjar en edición veraniega con nuevo formato que incluye sesiones presenciales, aventuras e investigación por las calles y lugares emblemáticos de la ciudad para viajar en el tiempo, descubrir las historias del textil y recuperar la memoria oral de nuestros mayores.

El proyecto Anudando Vivencias Textiles ha diseñado videoNautas como un espacio para la participación juvenil, el encuentro intergeneracional y el aprendizaje de las nuevas tendencias digitales y comunicativas. Los talleres tendrán lugar entre el 9 y el 12 de agosto y están diseñados para jóvenes de 12 a 18 años. Los requisitos técnicos son básicos: smartphone, tablet o cámara digital con la que capturar y editar las imágenes.

La aventura de los videoNautas se desarrolla en talleres presenciales a jornada completa ( de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas) en los que se introduce a los participantes en el mundo del audiovisual, mientras conocen el patrimonio textil de Béjar a partir de las vivencias de sus mayores.

Los facilitadores de los talleres harán un seguimiento de las creaciones y explicarán los aspectos técnicos necesarios para realizar los retos propuestos. Además, dispondrán de una plataforma digital donde compartirán sus fotos y vídeos realizados con los demás participantes y el equipo de facilitadores.

Esta edición también son invitadas a participar personas adultas sin límite de edad que quieran compartir sus vivencias y testimonios vinculados al textil, y que estén interesados/as en rescatar la memoria oral de sus mayores explorando nuevas formas de creación audiovisual.

Las inscripciones* ya están abiertas desde la página web del proyecto.

http://www.anudandotextil.org/videonautasxpress/

*El aforo del Centro de Iniciativas Empresariales de Béjar es limitado debido a las condiciones sanitarias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad