Igea recoge en Béjar las reivindicaciones sobre el hospital Virgen del Castañar

  • El vicepresidente clausuró la jornada ‘Tejiendo Alianzas contra la despoblación’
  • Previamente se había reunido también con la alcaldesa, Elena Martín Vázquez (PSOE)

Imagen: Jesús Formigo / ICAL

Cientos de bejaranos se concentraron una vez más frente a las puertas del hospital Virgen del Castañar, convocados por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP), denunciando una vez más la apertura de una hospitalización «improvisada, chapuza, vergonzosa y ruin».

Por otra parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, acudía a Béjar para clausurar la jornada ‘Tejiendo Alianzas contra la Despoblación’, un evento organizado por el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, con la colaboración del Área de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior del Gobierno autonómico.

De manera previa, un destacado número de personas se trasladaron desde la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) frente al hospital Virgen del Castañar hasta el teatro Cervantes donde se desarrollaba este evento, donde participó también el director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge, y el secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, José Miguel García, ha asistido al acto. Allí, Igea se acercó a los manifestantes, y éstos le dieron a conocer sus reivindicaciones de primera mano. El vicepresidente, y tras haberse reunido anteriormente con la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE); se comprometió ante los asistentes a trasladar estas cuestiones a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad