Cultura

IMÁGENES| Brillante inicio del curso 2025-2026 de la Universidad de la Experiencia en Béjar

El Programa Interuniversitario de la Experiencia ha iniciado en Béjar su curso 2025-2026 con una ceremonia llena de entusiasmo y participación.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), sede habitual de las clases y actividades, que se encontraba prácticamente lleno para celebrar el comienzo de un nuevo año académico.

El coordinador del programa en Béjar, José Torreblanca González, destacó en su intervención el incremento del 27% en la matrícula, alcanzando los 135 alumnos. Subrayó además la libertad académica con la que cuenta para diseñar clases e intervenciones atractivas, adaptadas a las sugerencias del alumnado, y mencionó la colaboración con el Centro de Estudios Bejaranos, iniciada el curso pasado, con el propósito de incluir contenidos vinculados a la historia y la identidad local.

El director provincial del programa, Francisco Javier Rubio Muñoz, profesor de Historia Moderna en la Universidad de Salamanca, agradeció la confianza del alumnado y recordó que tanto él como el coordinador colaboran de manera altruista para mantener un ambiente de aprendizaje enriquecedor, basado en temas novedosos y motivadores.

Por su parte, el alcalde de Béjar, Antonio Cámara López, subrayó el valor social y educativo del programa, que permite a las personas mayores mantener una conexión activa con el conocimiento y servir de ejemplo a las generaciones jóvenes. Destacó, además, la importancia de la colaboración con el Centro de Estudios Bejaranos para fortalecer los contenidos locales en la oferta formativa.

Durante el acto, el joven investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, Jaime Harguindey García, ganador del Premio “Ciudad de Béjar” 2024, ofreció la conferencia titulada “El señor del lino. El XI duque de Béjar, la fábrica de Mantelería Real Alemanisca y la manufactura rural de lienzos en el Setecientos”. Su intervención sirvió como adelanto del libro editado por el Centro de Estudios Bejaranos, que será presentado próximamente.

El director de la ETSII, José Alejandro Reveriego Martín, clausuró la ceremonia e inauguró oficialmente el curso 2025-2026 con unas palabras centradas en la importancia del aprendizaje continuo y en la idea de que “la vejez no es un final, sino el principio de gestionar el tiempo con sabiduría y ganas de aprender”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad