IMÁGENES y VÍDEO | Continúa la búsqueda infructuosa del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar

  • Se han habilitado 50 camas con mantas en el pabellón municipal de Candelario para albergar a parte del operativo

A pesar del notable incremento de efectivos que se han sumado, e incluso con el apoyo aéreo de un helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, las tareas de búsqueda continúan siendo infructuosas para encontrar al montañero José Antonio Martínez, de 45 años de edad, desaparecido en la Sierra de Béjar desde el 29 de diciembre.

El operativo ya cuenta con  efectivos de la Guardia Civil de Béjar, patrullas de seguridad ciudadana, Protección Civil de Béjar y la AVPC de Barco de Ávila, Seprona, especialistas en montaña de la Guardia Civil (GREIM) de las localidades de Barco de Ávila, Navacerrada, Arenas de San Pedro y Riaza; la unidad de guías caninos de búsqueda, rescate y avalanchas de montaña de Granada y dos helicópteros procedentes de las unidades aéreas de León y de Torrejón de Ardoz. También se ha sumado Cruz Roja suministrando la intendencia a los participantes en la búsqueda activa sobre el terreno, y se han habilitado 50 camas con mantas en el pabellón municipal de Candelario.

La subdelegada de Gobierno, Encarnación Pérez, afirmó que las condiciones de búsqueda son «muy extremas» tanto por la orografía como por las condiciones del clima, lo que hace «imprescindible» disponer de material específico para la escalada o ropa adecuada para trabajar en el rescate.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad