IMÁGENES | Desarticulado un grupo dedicado a la venta de drogas en Salamanca

  • Detenidas 7 personas e intervenidos 200 gramos de cocaína, 41 de heroína, varios vehículos, dinero y útiles relacionados con el delito

La Policía Nacional de Salamanca ha procedido a la desarticulación de un grupo organizado con la detención de cuatro varones y tres mujeres, a los que se le imputan delitos contra el salud pública y pertenencia a grupo organizado.

Durante el fin de semana pasado, se ha procedido por funcionarios de esta Comisaría Provincial a realizar varias entradas y registros, en el barrio de San José y en el barrio de Pizarrales de esta ciudad, interviniéndose 200,6 gramos de cocaína, 41 de heroína, 24 gramos de sustancia de corte, 3.000 euros, una motocicleta eléctrica y un vehículo de alta gama, así como útiles relacionados del delito.
También se intervienen múltiples efectos de posible procedencia ilícita, los cuales son entregados por algunas de las personas que acuden a comprar las sustancias estupefacientes en señal de pago. Siendo estos efectos la mayor parte de las veces procedentes de delitos contra la propiedad cometidos por las personas que acuden al punto de venta.
La desarticulación del punto de venta en el barrio de Pizarrales, considerado uno de los puntos de venta más activo, ya que estaba abierto las 24 horas del día y los 365 días del año.
Se trata de una casa dedicada exclusivamente para realizar en su interior la venta de sustancia estupefaciente y además acondicionada para permitir el consumo en su interior.
La vivienda tenía medidas de seguridad pasivas como planchas de acero o puertas blindadas para tratar de dificultar el acceso a su interior o para disponer de una zona segura dentro del propio domicilio, presentando también medidas de seguridad activa como cámaras de seguridad para controlar los accesos al lugar.
Una vez realizados en dependencias policiales todos los trámites y finalizado el Atestado tramitado, se remitió al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad, a cuya disposición fueron puestos los siete detenidos.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad