IMÁGENES | Dos detenidos en Guijuelo tras huir con un coche robado por la A-66
- Se les acusa de hurto de un vehículo, conducción temeraria y tenencia ilícita de armas
Una operación de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca culminó ayer con la detención de dos individuos que habían sustraído un vehículo en Plasencia (Cáceres) y huido posteriormente por la autovía A-66. Los hechos comenzaron por la mañana, cuando los agentes, durante un control rutinario en el Centro de Transportes de Guijuelo, observaron un turismo con dos ocupantes que despertaron sus sospechas. Al percatarse de la presencia policial, los individuos huyeron del lugar a toda velocidad, incorporándose a la autovía en dirección a Salamanca.
Al verificar la matrícula del vehículo, los agentes descubrieron que había sido robado el día anterior en el casco urbano de Plasencia. En su interior, según se comprobó, se encontraba una escopeta, lo que elevó el nivel de alerta. De inmediato, se puso en marcha un dispositivo de seguimiento e intercepción en el que participaron diversas unidades de tráfico y seguridad ciudadana, incluyendo la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el Centro Operativo Complejo (COC), todos pertenecientes a la Comandancia de Salamanca.
Ante la posibilidad de que la huida de los sospechosos causara accidentes con otros conductores, el COC coordinó un despliegue urgente de medios para intentar frenar el vehículo en marcha. La persecución se extendió por varios tramos de la vía, con los ocupantes del coche adoptando una conducción temeraria que puso en grave riesgo tanto a los agentes como al resto de usuarios de la carretera. Finalmente, y gracias a un dispositivo de cierre en la A-66 a la entrada de Salamanca, montado por la USECIC, el vehículo fue interceptado.
En su interior se encontraban dos varones residentes en Plasencia, ambos con numerosos antecedentes penales. Los agentes recuperaron también la escopeta que se hallaba en el vehículo robado. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su libertad con cargos. Se les acusa de los presuntos delitos de hurto de vehículo, conducción temeraria y tenencia ilícita de armas.





