DestacadosLocalPortada

IMÁGENES | El reductor ya está en La Covatilla

  • La estación inicia una compleja fase técnica con la seguridad como prioridad

La estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla ha informado que el reductor pendiente de reparación ya se encuentra en el complejo invernal a la espera de ser montado, un paso clave dentro del proceso técnico necesario para una eventual reapertura de las pistas de mayor dificultad y como claro mensaje de transparencia sobre el estado actual de las instalaciones.

Desde la estación se subraya que, a partir de este momento, se inicia un periodo de varias semanas de trabajos técnicos especializados, imprescindibles para que la instalación pueda estar preparada para recibir al público cuando se den las condiciones adecuadas. En este sentido, se insiste en que, además de instalar el reductorse debe llevar a cabo un montaje completo de la instalación, acompañado de la revisión y ajuste de zapatas, frenos y todos los sistemas de seguridad, elementos esenciales para garantizar un funcionamiento óptimo.

La Covatilla ha querido dejar claro que no se desean generar falsas expectativas de apertura, recalcando que los plazos estarán marcados por la complejidad de las tareas y por la necesidad de cumplir estrictamente con la normativa vigente. El objetivo prioritario, señalan, es que todo el proceso se desarrolle con las máximas garantías de seguridad, por encima de cualquier otra consideración.

En esta fase decisiva, la empresa Puerto de Navacerrada será la encargada de asumir el remontaje completo de la instalación, así como de finalizar la revisión V7 y certificar oficialmente que el sistema cumple con todos los requisitos legales y técnicos para su correcto funcionamiento.

Desde Sierra de Béjar – La Covatilla agradecen a las empresas y profesionales implicados en el proceso y destacan el compromiso de los trabajadores de la propia estación. De igual manera, indican que continuarán informando en las próximas semanas sobre cualquier avance relevante, reconiciendo la comprensión y confianza de los usuarios y aficionados en un momento clave para el futuro de la temporada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad