IMÁGENES | Jarcultur publica en su página web las actuaciones previstas en El Bosque de Béjar

  • Con un folleto explicativo y un vídeo explicativo del proyecto Jardines Históricos Transfronterizos

En 2019, el Comité de Gestión del Interreg aprobó el proyecto Jarcultur, de cooperación entre España y Portugal, y que incluye diversas actuaciones de protección y puesta en valor de los jardines históricos de El Bosque de Béjar y de Mata do Bussaco en Portugal.

Con este proyecto se pretende poner en valor el patrimonio cultural y natural, como uno de los motores de la dinamización e incremento de la actividad económica y turística en el área de cooperación.

Recientemente se ha puesto en marcha una página web www.jarcultur.eu, en la cual se pueden ver las acciones, las áreas de intervención y fotografías, entre las que se pueden destacar el folleto informativo de la Finca Renacentista El Bosque y el video explicativo del proyecto Jardines Históricos Transfronterizos.

A través del proyecto, se llevará a cabo en El Bosque de Béjar, la rehabilitación del Jardín romántico formal, que constituye uno de los espacios ajardinados más relevantes del conjunto; así como la reconfiguración de la Huerta de abajo y la recuperación de las terrazas intermedias. También permitirá el acondicionamiento de la planta baja del Palacete, que se habilitará para su uso como espacio de acogida a los visitantes, así como otras actuaciones puntuales de restauración de elementos patrimoniales singulares, como las fuentes y el sistema hidráulico.

Folleto. Finca Renacentista El Bosque
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad