Javier Iglesias (PP) se niega a crear un Foro de Empresarios Salmantinos para promocionar el Plan de Reindustrialización en Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • La alcaldesa manifestó al presidente de Diputación su «profundo disgusto» ante esa respuesta

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), ha calificado como un «desastre» la reunión mantenida con Javier Iglesias (PP), presidente de la Diputación de Salamanca, dándola por concluida con la negativa de éste a la creación de un Foro de Empresarios Salmantinos para promocionar el Plan de Reindustrialización en Béjar».

Tal y como explicó Martín Vázquez durante la sesión plenaria, «he solicitado que nos ayudase, desde el espacio institucional de la Diputación de Salamanca, con la creación de un Foro de Empresarios Salmantinos para darles a conocer nuestro Plan de Reindustrialización. Y el señor presidente se ha negado. Ha dicho que no entendía lo que le estaba pidiendo, se lo he repetido varias veces, y después me ha dicho que eso no es una competencia de la Diputación. Yo entiendo que la Diputación es un ente supramunicipal, es un ente provincial, y que debe velar por llegar hasta donde haga falta. Si lo que le estamos pidiendo es la creación de un foro, animado desde la Diputación, con empresarios salmantinos para dar a conocer nuestro Plan de Reindustrialización, yo no creo que esté pidiendo nada tan extraño».

La alcaldesa le manifestó a Iglesias un «profundo disgusto porque la Diputación provincial no pueda ayudar al Ayuntamiento más grande la provincia en un acuerdo tan inmaterial, porque no pedimos dinero, como era este».

Por otra parte, también anunció que tiene pensado «acudir a una reunión con empresarios en Madrid» donde tratarían de explicar el Plan de Reindustrialización de Béjar a sus asistentes.