La Asociación ‘Béjar A Caballo’ hace un balance positivo de la última Feria de Ganado

Redacción: @BejarEuropa

 

A pesar de la buena aceptación en el cambio de ubicación para la Feria de Ganado, con un incremento en la dotación económica de los premios, no faltó la ya tradicional crítica del PP a todos los eventos organizados por el equipo de Gobierno (PSOE). En esta ocasión sobre la cuantía de los premios de la Feria de Ganado y el pago a los jueces de este evento, tras la segunda espantá de ese partido en poco más de mes y medio, cuestionándose «¿de dónde han sacado el dinero para que los jueces hayan cobrado 400 euros entre los dos, si cuando gobernaba el PP lo hacían gratis?», y para que «se doble el importe de los premios, pasando de 50 a 100 euros».

La Asociación ‘Béjar A Caballo’ han dado a conocer su opinión, realizando también «alguna aclaración sobre el tema».

El colectivo deja claro que «jamás hemos entrado ni entraremos en temas políticos. Lo que sí haremos es trabajar por mejorar las cosas con quien gobierne, como llevamos haciendo desde que empezamos». Consideran que «la subida de los premios de esta última edición nos parece una medida positiva más para continuar mejorándola, venga del partido político que venga».

«Respecto a la gratificación a Manuel García por juzgar, animar la feria con sus comentarios y realizar el esfuerzo de desplazarse a Béjar dejando casi siempre otros compromisos personales de lado, opinamos que es más que merecida», aseguran. Y destacan que el juez entregó esa gratificación, en el mismo momento en la recibió, a esa asociación «para continuar realizando actividades ecuestres en la ciudad».

«Por todo ello», añaden, «la Asociación hace un balance positivo de la última feria, como lo ha sido en los últimos 8 años, en los que entre Ayuntamiento y Asociación sólo se ha mirado por mejorarla».