«La Covatilla cierra con nocturnidad y alevosía»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «En la cota alta hay espesor más que suficiente como se aprecia en la webcam».

CxByC, brazo político de Gecobesa e íntimamente vinculado a la Asociación Habeas Corpus, critica la forma de cerrar La Covatilla «con nocturnidad y alevosía».

A última hora de la tarde del sábado, la página web de La Covatilla anunciaba que la estación «permanecerá cerrada a la espera de nuevas nevadas». O sea, que si alguien confiaba en poder esquiar el domingo si «no hacía viento», tendría que cambiar de planes.
Estas cosas nunca se hacen así, desde luego, salvo razones catastróficas: A última hora de un sábado. Más aún cuando objetivamente todos vemos que las mismas razones hay hoy para tomar esta decisión, o la contraria, que hace dos días ya que en la cota alta hay espesor más que suficiente como se aprecia en la webcam.

Sin embargo desde el miércoles se había venido anunciando que el fin de semana la estación estaría abierta. Una «perla» más en la caótica trayectoria de mala comunicación (cuando la ha habido).
Tras cuatro años de gestión directa por parte del ayuntamiento, nuestra estación de esquí (porque es de la ciudad de Béjar y no de Alejo) hace aguas por todas partes. Es cierto que esta temporada ha sido catastrófica en lo climatológico, pero el resto de las estaciones del Sistema Central (con menor cota de altura) sí que han podido aprovechar bien varias semanas (alguna de ellas de manera más que brillante, como Valdesquí). Antes, La Covatilla abría siempre la primera y cerraba la última, ahora es todo lo contrario.
Pero tiempo habrá para analizar estas cuatro temporadas bajo la gestión de Alejo y del resultado de la misma, además de todas las implicaciones de tipo legal y administrativo que de ella se pueden derivar. El futuro de La Covatilla (incluso con el dinero que estará a disposición del nuevo ayuntamiento para ella) es más que incierto, con decisiones judiciales pendientes que se prolongan en beneficio exclusivo de Alejo (y de los abogados que pagamos todos) y sigue sin proyecto definido, porque, según cuentan, el ayuntamiento habría perdido casi toda la documentación del aprobado en 2007 y prácticamente tendría que empezar de nuevo.

La noticia es que la estación se cierra con nocturnidad y alevosía. Un digno colofón para una temporada llena de despropósitos que se han visto reflejados en el servicio. Alejo le va a echar toda la culpa a la falta de nieve, para camuflar su patente falta de previsión y de aptitud a la vista de lo que se ha hecho en otras estaciones con el mismo problema, y quizá algunos se lo crean; o disimulen, porque les interesa.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola