La Covatilla permanecerá cerrada de lunes a jueves, y solo abrirá de viernes a domingo

Redacción: @BejarEuropa

 
  • 860 esquiadores disfrutan del Centro Turístico en la Sierra de Béjar este fin de semana

Según el departamento de Comunicación y Marketing del Centro Turístico Sierra de Béjar – La Covatilla, ha habido «éxito de público durante el fin de semana en la estación de esquí, con la apertura del telesilla, con unos 1,7 km esquiables y los cuatro remontes en funcionamiento».

En total han pasado «alrededor de 860 esquiadores y mucha afluencia de personas en todos nuestros departamentos. El domingo se ha realizado, con motivo del ‘World Snow Day’, una clase de iniciación al esquí para los niños y niñas de Béjar y su comarca y una exhibición de Slalom a cargo de los miembros del Club de Esquí la Covatilla. La actividad se llevó a cabo gracias a la organización del Club de Esquí la Covatilla y del Excmo. Ayuntamiento de Béjar. Un total de 52 participantes de entre 5 y 14 años han disfrutado de una iniciación al esquí gracias a esta promoción, que ha incluido el alquiler de equipos y se ha llevado a cabo con todas las medidas de salud y seguridad Covid establecidas en el protocolo de actuación de la estación».

Desde La Covatilla se ha informado también del «comienzo de las clases de la Escuela Bejarana de Esquí con todos los protocolos de seguridad y salud establecidos con un gran éxito de ocupación. Además, se ha continuado la realización de rutas de raquetas de nieve con guía de montaña y seguro, actividad que está contando con una gran aceptación por parte del público amante de este entorno tan privilegiado».

Por otra parte, «los servicios de la terraza de la cafetería- restaurante, tienda, alquiler (reparación), central de reservas e información y atención al cliente permanecieron abiertos para atender a una importante afluencia de Bejaranos y turistas de la Provincia de Salamanca».

Debido a la reciente ampliación de la prorroga a la restricción de entrada y salida de Castilla y León, así como la limitación de movilidad entre las propias provincias de la Comunidad, «la Estación de Esquí permanecerá cerrada de lunes a jueves, abriendo al público los viernes, sábados y domingos, con el fin de optimizar nuestros recursos técnicos y humanos. Durante este tiempo todo nuestro equipo seguirá trabajando duro realizando diversas labores de mantenimiento y adecuación de las pistas e instalaciones. Durante los próximos viernes tendremos un descuento especial del 20% en forfait y alquiler para todos los Bejaranos así como para los universitarios».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad