La Covatilla será decisiva en la Vuelta Ciclista a España 2020

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Será la penúltima etapa, partiendo de Sequeros, y la siguiente será ya la llegada a Madrid

Continúan las filtraciones acerca del recorrido de la Vuelta a España 2020 a distintos medios de comunicación (ciclo21,  esciclismo, etc), que se disputará del 14 de agosto al 6 de septiembre y desvelará el trazado oficial el martes próximo en la gala de presentación en Madrid. Trece años después, la gran ronda española volverá a Portugal con dos etapas después de pasar por Galicia en la tercera semana.

La última semana vivirá dos etapas en el país luso, la 18ª y la 19ª, según adelantó el diario deportivo A Bola. La primera, el  jueves 3 de septiembre, partirá de Mos, localidad pontevedresa que limita con el ayuntamiento de Vigo y se encuentra a unos 20 kilómetros de la frontera, y llegará a Grande Porto con un final que involucra a los municipios de Porto y Matosinhos.

La de Portugal será la tercera incursión de carácter internacional en la 75ª edición de la Vuelta, que empezará el 14 de agosto en los Países Bajos, donde se celebrarán las tres primeras etapas y que, presumiblemente, tendrá un final en alto en el Tourmalet (Francia). Las otras llegadas cuesta arriba serán en Arrate (País Vasco), Moncalvillo (La Rioja), Laguna Negra (Soria), La Farrapona, L’Angliru (Asturias) y La Covatilla (Salamanca). Ésta será la etapa decisiva partiendo de Sequeros para terminar en La Covatilla (categoría especial), ya que la siguiente será la última con final en Madrid.

El recorrido oficial de la Vuelta se dará a conocer el 17 de diciembre en Madrid a las 20:00 horas.