La crisis por el COVID-19 dispara el paro en Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • 95 desempleados más registrados en el ECyL durante marzo

Los estragos de la crisis por el COVID-19, marcando un nefasto mes de marzo para el mercado laboral también en Béjar. Según los datos oficiales publicados por el ECyL, la oficina de ese organismo en la ciudad textil se ha registrado un incremento de 95 personas más como demandantes de empleo, alcanzando un total de 1.723, y significando un aumento del 5,84% en la relación intermensual.

Cabe recordar que en estas cifras no computan como «paro registrado»  los trabajadores afectados por los ERTEs, que en la provincia de Salamanca alcanzan ya los 12.255 tal y como informa diariamente BÉJAR EN EUROPA.

No obstante, y a pesar de esta circunstancia, la cifra de parados es ligeramente menor que la registrada en marzo de 2019 (1.741).

En Salamanca:

Ha aumentado el número de personas en desempleo en 927, quedando 23.587 personas registradas como paradas. De las cuales, 11.220 (un 47,6%) no reciben ningún ingreso.

Ha habido un descenso de 1.485 cotizaciones, quedando en la actualidad 118.249 cotizaciones en alta.

Para CCOO:

«Sigue siendo preocupante e incierta la situación que se está sufriendo en las empresas que siguen presentando los ERTES, a estas alturas por causas económicas, organizativas o de producción. Las dificultades que van a existir para que vuelvan a recuperar su actividad una vez que termine el estado de alarma y la capacidad que van a tener de recuperar los puestos de trabajo, temporalmente suspendidos. El mes de abril será seguramente mucho peor, ya que recogerá toda la información del mes de marzo y la propia del mes de abril y, además, en los siguientes meses seguirá aumentando de forma contundente el desempleo».

Para UGT:

«Ponemos en valor los esfuerzos que el Gobierno está llevando a cabo para tratar de paliar los estragos económicos y sociales que el virus está produciendo, dando cobertura a sectores tan desfavorecidos y feminizados como las empleadas domésticas y permitiendo un ingreso mínimo, así como su continuación en situación de alta en la Seguridad Social, a los trabajadores y trabajadoras afectados por un ERTE».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad