Diputación adquirirá vehículos y material para el Servicio Provincial de Bomberos

  • Dentro del proyecto INTERLUMES, supone una inversión global de 250.000 euros

La Diputación de Salamanca participa en el proyecto europeo INTERLUMES dirigido a la mejora de la prestación de servicios contra incendios forestales en las zonas fronterizas para lo que cuenta con una subvención de 187.500 euros

En su caso, la Diputación de Salamanca ha previsto que la subvención que le corresponde del programa se destine a la compra de vehículos y material para el Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Salamanca (SPEIS).

En concreto, según detalló el diputado de medio ambiente, Román Hernández, en la presentación de esta ayuda, se adquirirá un Furgón de emergencias forestales para el parque de Tamames, debido a las distancias y al tiempo de respuesta en esa zona ante emergencias; también dos drones para el Parque Principal de Villares de la Reina, desde el cual se acudirá en apoyo a otros parques, debido a que dicho Parque de Bomberos tiene el personal habilitado para el mantenimiento, actualización y movilización de los Drones.

La subvención permitirá, asimismo, la adquisición de portófonos, desinfectantes, lanzaderas de caudal y dispositivos de amarre retráctil a distribuir entre los 13 Parques del Servicio Provincial en función de las necesidades; un Compresor y armario llenado de botellas para el parque de Ciudad Rodrigo; y acciones formativas para el personal de los Parques como Cursos en manejo de herramientas y Vehículos, Control de Cámaras de Alerta Temprana, Protocolos COVID-19, Drones, Cursos DESA,…

La Diputación de Salamanca participa en este proyecto INTERLUMES del programa POCTEP-INTERREG que se desarrolla conjuntamente con la Junta de Castilla y León, Junta de Extremadura, Xunta de Galicia, y Diputaciones de Pontevedra, Ourense y Zamora, además de Protección Civil de Portugal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad