La Diputación publica un estudio sobre las políticas de igualdad de género de las instituciones públicas salmantinas

La Diputación de Salamanca ha publicado un estudio sobre Políticas Públicas de Igualdad de Género, elaborado por José Luis Domínguez. Se trata de un exhaustivo trabajo de campo realizado a través de entrevistas estructuradas y realizadas a diferentes personalidades destacadas por su implicación en el campo de la igualdad de género en la provincia y la ciudad de Salamanca.

Así, se llevaron a cabo entrevistas a responsables de esta área tanto en el Ayuntamiento de Salamanca como en la Diputación.

En esta monografía se efectúa un análisis normativo de la igualdad de género desde un contexto internacional y autonómico para, a continuación, plantear el examen de las políticas públicas en materia de igualdad de género en las administraciones salmantinas, estudiando su necesidad y su grado de importancia.

El objetivo de esta investigación es el avanzar en políticas que contribuyan a avanzar en la igualdad y a eliminar las discriminaciones por cuestión de género. En definitiva, persigue concienciar a la sociedad para erradicar las graves cifras sobre violencia de género.

El trabajo aporta una metodología político-jurídica que examina e interpreta legislación, doctrina e instrumentos de planificación desarrollados por las Administraciones públicas salmantinas que van destinados a la promoción e implementación de la igualdad y a la lucha contra la violencia de género.

El libro puede encontrarse en librerías al precio de 5 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable bejar.eu.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Usuari@s de bejar.eu.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad