La Diputación y la Fundación Venancio Blanco reanudan los talleres artísticos en la provincia

Redacción: @BejarEuropa

 

La Diputación de Salamanca a través del área de cultura y la Fundación Venancio Blanco retoman su actividad y con ella los talleres de los meses de marzo, abril, mayo y junio que habían quedado aplazados debido a la pandemia de la Covid-19 En total, se recuperarán un total de ocho talleres que se desarrollarán los días 4, 5, 11, 12 de julio.

Vecinos de Santa Marta participarán el sábado, 4 de julio, en el taller de ‘Estructura escultórica en movimiento’, mientras que los de Aldeatejada asistirán al de ‘Lettering y flores en acuarela’. Un día después, el domingo 5 de julio, serán los residentes en Castellanos de Moriscos los que podrán disfrutar del ‘Taller de iniciación al Land Art’, mientras que los de Lumbrales asistirán al de ‘Slime al aire libre’.

Los talleres de la Fundación Venancio Blanco continuarán el fin de semana del 11 y 12 de julio. Así, el sábado 11 serán los vecinos de ‘Matilla de los Caños’ los que asistan al ‘Taller de cianotipias’ y los de Terradillos los que participen en el ‘Taller de acuarelas al aire libre’. Completarán este nuevo ciclo artístico asistentes de Pelabravo y de Topas, que disfrutarán del ‘Taller de monotipo y libro plegado’ y del ‘Taller de libro acordeón en origami’, respectivamente, el domingo 12 de julio.

Los talleres están destinados a un público de todas las edades, a partir de 5 años, y el número máximo es de 9 participantes. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de cada localidad.

Se facilita a los asistentes todos los materiales necesarios y los talleres se impartirán en su sede, en la sala de exposiciones Santo Domingo de la Cruz.

La Diputación de Salamanca a través de su área de cultura pone al servicio de los interesados transporte gratuito desde el municipio para acudir a las actividades.