La DOP Sierra de Salamanca presenta sus vinos en el Jardín Botánico de Madrid

  • La uva rufete fue protagonista en un evento exclusivo dirigido a prescriptores, sumilleres y distribuidores

Los vinos elaborados en la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca fueron presentados ayer por sus productores en el Real Jardín Botánico de Madrid, en un exclusivo evento dirigido a profesionales del sector, entre los que encontraban periodistas de medios de comunicación especializados, sumilleres y distribuidores.

Los asistentes realizaron un pequeño recorrido por el Jardín Botánico con cuatro paradas en las que, mediante una audioguía, se trasladaron al territorio a través de sus paisajes, la historia vitivinícola de la zona, las bodegas y los trabajos en los viñedos en distintas épocas del año.

Los productores de la D.O.P. Sierra de Salamanca mostraron sus vinos elaborados, principalmente, con las variedades locales rufete y rufete serrano blanco, así como aquellos de tinto aragonés y calabrés.

Los profesionales pudieron comprobar la singularidad de los vinos de la Sierra y la gran versatilidad de los mismos, en una región productora de reducidas dimensiones, pero con una enorme diversidad de suelos, altitudes y orientaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad